¿QUÉ HACE POR NOSOTROS?

El perejil crudo y en especial su zumo, como alimento terapéutico, mejora el metabolismo del oxígeno, estimula las secreciones suprarrenales, limpia la sangre, disuelve los depósitos pegajosos de las venas y mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y capilares; estas acciones alivian las molestias de la gota, la nefritis y cálculos renales, contribuyendo a corregir la excesiva acidez de la sangre y las disfunciones que causan estos trastornos. Por ser su zumo demasiado fuerte para ser tomado puro, se aconseja combinarlo con zumo de zanahoria como se verá en el apartado b.-

  

a.- PEREJIL CRUDO: En ensaladas o sobre los alimentos a ingerir.

  

b.- ZUMO DE PEREJIL Y ZANAHORIA: Mezclar 2 partes de zumo de perejil con 5 partes de zumo de zanahoria; ½ litro al día, en ayunas o entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

 

EXCELENTE   MUY BUENO   BUENO
Acidosis sanguínea   Halitosis (Mal aliento)   Erupciones cutáneas
Gota   Hemorroides   Fatiga crónica
Varices   Nefritis (Inflamación renal)   Irritabilidad y Depresión
    Reumatismo   Mala digestión
        Olor corporal

 

c.- ZUMO DE PEREJIL, ZANAHORIA, APIO Y ESPINACA: Mezclar 1 parte de zumo de perejil con 4 partes de zumo de zanahoria, 2 partes de zumo de apio y 2 partes de zumo de espinaca respectivamente; ½ litro al día, en ayunas o entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

  • Esta mezcla, por su alto contenido en potasio, reduce rápidamente la acidez del organismo, restaurando con prontitud el correcto pH de la sangre, iniciándose así un proceso de desintoxicación y alcalinización eficaz para la curación y el restablecimiento totales; contiene también toda la gama de sales minerales orgánicas y demás nutrientes necesarios para sustentar a los convalecientes, sin necesidad de tener que atiborrarlos con alimentos sólidos inadecuados.

 

  • Fortalece la sangre, limpia el caudal circulatorio y elimina los depósitos de los vasos sanguíneos, evitando así su endurecimiento y la aparición de las temidas angina de pecho y arteriosclerosis (que suelen ir acompañadas  de alta presión sanguínea).

 

    EXCELENTE    
    Angina de pecho    
    Arterioesclerosis    
    Gripe (No ingerir otros alimentos sólidos)    
    Presión sanguínea alta    
    Transtornos cardíacos     

 

 

d.- ZUMO DE PEREJIL, ZANAHORIA, APIO Y ENDIBIA: Mezclar 2 partes de zumo de perejil con 8 partes de zumo de zanahoria, 4 partes de zumo de apio y 3 partes de zumo de endibia respectivamente; ½ litro al día, en ayunas o entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

  • Esta mezcla aporta poderosos nutrientes a los nervios y músculos oculares especialmente en forma de provitamina A, (6-caroteno) que aportan el perejil y la zanahoria por un lado, y con los nutrientes afines con el ojo que tienen el apio y la endibia por el otro.

 

              EXCELENTE              
              Trastornos oculares              

 

e.- ZUMO DE PEREJIL, ZANAHORIA Y APIO: Mezclar 2 partes de zumo de perejil con 9 partes de zumo de zanahoria y 5 partes de zumo de apio respectivamente; ½ litro al día, en ayunas o entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

 

              EXCELENTE              
              Neuritis (Inflamación de los nervios)              

 

 

¿QUÉ HACE POR NOSOTROS?

Los espárragos contienen asparamida, el diurético renal más eficaz de la naturaleza; los espárragos confieren a la orina un penetrante olor a amoníaco, señal de que el exceso de ácido úrico está siendo expulsado; la asparamida destruye los cristales de ácido oxálico en músculos y riñones (la espinaca cocida y los tomates cocidos dejan ácido oxálico en el organismo).

 

a.- ESPÁRRAGOS COCIDOS AL VAPOR: Cocerlos durante unos tres minutos, dependiendo del grosor que tengan, sin sal; al sacarlos aliñarlos con un poco de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y unas gotas de limón. Deben ser consumidos inmediatamente después de ser cocidos.

 

b.- ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA: Asarlos, sin sal y con unas gotas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío, hasta que pierdan su rigidez y se pongan ligeramente fláccidos; el tiempo dependerá del grosor que tengan; al apartarlos añadirles unas gotas de limón. Están muchísimo más sabrosos a la plancha que al vapor. Deben ser consumidos inmediatamente después de asados.

 

 

EXCELENTE   MUY BUENO   BUENO
Esterilidad   Anemia   Acidosis de la sangre
Nefritis (Inflamación renal)   Artritis   Halitosis (Mal aliento)
    Cistitis (Inflamación de la vejiga)   Erupciones cutáneas
    Diabetes y Pancreatitis   Fatiga crónica
    Letargia   Irritabilidad y Depresión
    Pérdida del apetito sexual   Mala digestión
    Reumatismo   Olor corporal

 

c.- ZUMO DE ESPÁRRAGO, ZANAHORIA Y LECHUGA: Mezclar 1 parte de zumo de espárrago con 2 partes de zumo de zanahoria y 1 parte de zumo de lechuga; 1/2 litro al día, en ayunas o entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

  • Esta mezcla desintoxica y alcaliniza los riñones y el tracto urogenital, que pasa a través de la próstata. La prostatitis (inflamación de la próstata), dolencia cada vez más frecuente, se debería principalmente, aparte de las congénitas, a unas inadecuadas actitudes nutricionales, alta toxicidad corporal, excesivas y forzadas eyaculaciones y a la presión que ejerce sobre ella un colon colapsado y parcialmente obstruido.


  • La prostatitis puede provocar una inmediata impotencia y hace que la micción resulte difícil y dolorosa, y a la larga  imposible, siendo necesaria la extirpación quirúrgica de la próstata.
              EXCELENTE              
              Trastornos de la próstata              


 

Tomates

¿QUÉ HACE POR NOSOTROS?

El tomate crudo, rojo y maduro es muy eficaz para reducir la inflamación del hígado producida por la hepatitis y la cirrosis; por el contrario el tomate verde o parcialmente verde es venenoso por la solanina que contiene. El tomate al ser cocinado se convierte en un alimento altamente tóxico y perjudicial, (lo mismo ocurre con la espinaca hervida). Es de resaltar que el tomate crudo tiene una reacción metabólica Alcalina y el tomate cocido Ácida.

 

a.- TOMATES CRUDOS, ROJOS Y MADUROS: En ensalada.

 

b.- ZUMO DE TOMATE CRUDO, ROJO Y MADURO: Se le puede añadir unas gotas de limón y un poco de sal (siempre y cuando ésta no esté contraindicada por alguna otra dolencia). Ingerir una o dos tomas al día entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas. Para una terapia de ataque lo mejor es alimentarse de 1 a 3 días exclusivamente de tomate entero o en zumo.

 

c.- ZUMO DE TOMATE CRUDO, ROJO Y MADURO CON ZANAHORIA: Mezclar a partes iguales; para las personas que lo admitan se pueden añadir unas gotas de limón y una pizca de sal. Aparte de lo indicado en el apartado anterior, al ser mezclado el tomate con la zanahoria, además de mejorar el sabor del zumo, ésta proporciona beneficios terapéuticos adicionales.

 

d.- GAZPACHO ANDALUZ. Ingredientes para una persona:

 

2    Tomates medianos, rojos y maduros.

1/2 Pepino pelado (pero dejando unas tiritas de piel).

1/4 Pimiento verde mediano.

1/8 Cebolla mediana.

1    Ajo.

1    Cucharada sopera de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.

      Sal (de estar contraindicada sustituir por unas gotas de limón).

1    Pizca de comino en polvo (de estar contraindicado suprimirlo).

1/2 Loncha de miga dura de pan integral (OPCIONAL).

      Cubitos de hielo (los precisos).

Triturar y pasar por el pasapurés. Servir inmediatamente.

  • Esta combinación es riquísima en sales minerales orgánicas, vitaminas y demás nutrientes, es un caldo altamente nutritivo, refrescante, vigorizante y reconstituyente; muy alcalinizante y si se añade la miga de pan resulta una relación perfecta ácido-base. Su consumo es adecuado en verano. En épocas frías se puede sustituir por el GAZPACHO DE INVIERNO que se describe a continuación. Esta receta nos la facilitó nuestra amiga castúa: Mayte Caldera Bermejo.


e.- GAZPACHO DE INVIERNO. Ingredientes para una persona:


PRIMERA PARTE.-


1   Tomate mediano, rojo y maduro.

1/4 Pimiento verde mediano.

1/4 Ñora.

1/8 Cebolla mediana.

 1    Ajo.

 1    Cucharada sopera de aceite de oliva virgen de primera presión en frío.

       Sal (de estar contraindicada sustituir por unas gotas de limón).

 1    Pizca de comino en polvo (de estar contraindicado suprimirlo).

      Agua mineral natural, (la precisa).


Triturar y pasar por el pasapurés. Apartar un momento mientras se finaliza la 2ª parte.

 

SEGUNDA PARTE.-

 

1    Patata mediana hervida con su piel y que ésta no presente rastros de verdor ni de haber tenido brotes.

1    Yema de huevo duro recién hervido (de estar contraindicada sustituirla añadiendo otro tomate en la primera parte).

 

Pelar la patata recién hervida, chafarla con un tenedor, junto con la yema de huevo; añadir los ingredientes de la primera parte y servir inmediatamente.

  • Aunque son dos platos riquísimos, tanto el Gazpacho Andaluz como el Gazpacho de Invierno, en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes, no se debe abusar debido a que son dos platos en los que predominan las solanáceas: tomate, pimiento, ñora y patata (productos que deben tomarse de forma moderada), ya que están contraindicados para varias dolencias relacionadas con el metabolismo del calcio, dolores artríticos, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis, codo de tenista, gota, dolor de la parte baja de la espalda, dolores de cabeza, presión arterial alta y un sinfín de otros trastornos relacionados.
    TOMATE CRUDO, ROJO Y MADURO   TOMATE COCIDO O VERDE    
      EXCELENTE       TÓXICO Y VENENOSO      
      Apendicitis       Artritis reumatoide      
      Arterioesclerosis       Bursitis      
      Cirrosis y Hepatitis       Cáncer, Sida y Herpes      
      Cólico       Codo de tenista      
      Diabetes y Pancreatitis       Dolor de espalda (Parte baja)      
      Reumatismo       Dolores artítricos      
      Tos       Dolores de cabeza      
              Gota      
              Gripe y Resfriados      
              Nefritis (Inflamación renal)      
              Osteoartritis      
              Presión arterial alta      

 

 

Remolacha

¿QUÉ HACE POR NOSOTROS?

La remolacha roja cruda, como alimento terapéutico, tiene una afinidad natural con los riñones reflejándose en el color rojo de la orina; es uno de los mejores depurativos renales de la naturaleza, disolviendo los cristales ácidos y eliminando rápidamente la arenilla de los riñones. Favorece la producción de glóbulos rojos y aumenta la calidad general de la sangre, mejorando la capacidad de transportar oxígeno y corrigiendo la toxemia sanguínea, causa principal de las venas varicosas. Al limpiar la sangre desintoxica el hígado.

 

a.- REMOLACHA ROJA CRUDA: En ensalada.

 

b.- ZUMO DE REMOLACHA ROJA CRUDA: 1/4 de litro al día entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas. Para una terapia de ataque lo mejor es alimentarse durante 24 horas exclusivamente de zumo de remolacha roja cruda, en varias tomas repartidas a lo largo del día.

 

 

        EXCELENTE       BUENO      
        Anemia       Cirrosis y Hepatitis      
        Cáncer y Sida       Cistitis (Inflamación de la vejiga)      
        Depresión       Impotencia      
        Fatiga crónica       Trastornos menstruales      
        Letargia              
        Nefritis (Inflamación renal)              
        Pérdida del apetito sexual              
        Trastornos de la próstata              
        Varices              


c.- ZUMO DE REMOLACHA ROJA CRUDA Y ZANAHORIA: Mezclar a partes iguales: 1/2 litro al día entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

 

 

              EXCELENTE              
              Arterioesclerosis              
              Presión sanguínea alta              
              Varices              

 

 

d.- ZUMO DE REMOLACHA ROJA CRUDA, ZANAHORIA Y PEPINO: Mezclar 3 partes de zumo de remolacha con 10 partes de zumo de zanahoria y 3 partes de zumo de pepino: 1/2 litro ó 1 litro al día entre comidas. NUNCA antes, durante o después de las comidas.

  • Esta mezcla de zumos es riquísima en elementos orgánicos alcalinos, neutraliza la acidez del estómago favoreciendo la digestión, ayuda a la expulsión de gases y favorece la peristalsis; neutraliza el exceso de ácido úrico que inflama los riñones y la vejiga que conduce a la formación de piedras; disuelve los cristales ácidos de las articulaciones y reequilibra el pH de la sangre y los tejidos; limpia los intestinos de desechos; purifica la sangre aumentando el suministro de oxígeno al cerebro lo que ayuda a superar las jaquecas; proporciona gran cantidad de minerales orgánicos y enzimas activos que favorecen las funciones nerviosas; contribuye a curar las lesiones del canal urogenital, vejiga, próstata y grándulas suprarrenales.
EXCELENTE
Acidosis de la sangre   Gastritis   Mala digestión
Cistitis (Inflamación de la vejiga)   Gota   Neuritis (Inflamación de los nervios)
Cólico   Halitosis (Mal aliento)   Obesidad
Erupciones cutáneas   Hipertensión   Olor corporal
Esterilidad   Impotencia   Reumatismo
Fatiga crónica   Irritabilidad y Depresión   Trastornos menstruales
                Leucorrea                

 

Sandía

¿QUÉ HACE POR NOSOTROS?

•••••• CONTACTA ••••••

SI DETECTAS ALGÚN ERROR O DESEAS MANDAR UN COMUNICADO, PUEDES HACERLO EN:

xiscomx@gmail.com

••••••• CONTACT •••••••

IS SOMETHING IMPORTANT MISSING?

REPORT AN ERROR OR SUGGEST AN IMPROVEMENT AT:

xiscomx@gmail.com